SE INICIA NUEVA PRODUCCIÓN DE RETRATOS Y RELATOS

notaº11.jpg

Durante el mes de agosto nuestro equipo de producción comienza  a rodar el Programa Retratos y Relatos, serie documental que ganó el Fondo de Producción Comunitaria 2015, del CNTV. 

TALATV ha tenido como desafío constante promover contenidos que preserven el patrimonio cultural de la provincia de Talagante, nuestro quehacer está centrado en respetar nuestro pasado, pero también nuestro presente y  visión del futuro. Nuestro papel principal ha sido divulgar  la vida común de la población, de sus relaciones, intereses y necesidades, como también rescatar nuestras costumbres y tradiciones  culturales, étnicas y religiosas.

Por tal motivo, nuestro canal postulo a los Fondos del Consejo Nacional de Televisión y obtuvo trece millones de pesos para producir 10 capítulos de media hora de duración. Cada capítulo tendrá dos bloques y abordara  5 contenidos generales a) Fiestas Religiosas y Costumbristas, b) Patrimonio Cultural Tangible, c) Personas y personajes de la Provincia, d) Historia y mitos  locales, e) Desarrollo y Economía Local. Cada capítulo comenzará  con una narrativa en off, con la información significativa pero breve, para dar paso a las experiencias de vida de los entrevistados y mostrar in situ las principales festividades.

nota2Estamos concentrados en realizar  una producción donde se destaque el relato de nuestros habitantes, la calidad y sencillez de nuestra gente, a través de una serie documental de calidad, Recalcó Adrian Leal  Director de la serie.