TALATV PRESENTA PROYECTO AL FONDO DE PRODUCCIÓN COMUNITARIA DEL CNTV

11754875_929362247123515_5482936173942941779_o-800x533.jpg

Durante el mes de agosto se abrió fondo para la producción comunitaria del Consejo Nacional de televisión, oportunidad en que nuestro canal presento un proyecto inspirado en nuestra trayectoria formativa comunitaria.

Agosto 2015- Tras días de trabajo y esfuerzo nuestro canal presentó el proyecto denominado “RETRATOS Y RELATOS” al fondo de producción comunitaria del CNTV, cuya fecha de cierre culminó el lunes 17 de agosto.

El proyecto consiste en una serie documental, integrada por varios reportajes y que busca plasmar las tradiciones, los mitos e historias de cinco comunas de la Región Metropolitana que comparten la vida urbano-campesina.

El énfasis del documental será, establecer en forma sucinta, la importancia histórica del patrimonio cultural tangible e intangible de la Provincia de Talagante, conocer la identidad y tradiciones de las comunas de Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado, El Monte e Isla de Maipo, a través del relato de sus habitantes y el registro de sus fiestas y costumbres.

TALATV ha tenido como desafío constante promover contenidos que preserven el patrimonio cultural de la provincia de Talagante, nuestro quehacer está centrado en respetar nuestro pasado, pero también nuestro presente y visión del futuro. Nuestro papel principal ha sido divulgar la vida común de la población, de sus relaciones, intereses y necesidades, como también rescatar nuestras costumbres y tradiciones culturales, étnicas y religiosas. Adrian Leal, Director.